CONÓCENOS

Es un programa que hemos desarrollado a través de la Federación Española de Judo gracias a una subvención del CSD para promocionar, difundir y fomentar la igualdad a través de los valores del judo en los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

El judo es un deporte muy completo y educativo que promueve los valores de tolerancia, respeto, ayuda mutua, y al mismo tiempo trabaja y mejora la autoestima y la fuerza interior de los niños y las niñas por igual.

La campaña consiste en que dos judokas visitarán centros escolares de la Comunidad de Madrid y a los estudiantes de 6º de primaria les impartirán unos talleres teórico-prácticos sobre el deporte del judo.

Sello
Universo Mujer

El proyecto Judo para tod@s cuenta con el sello Universo Mujer II. La declaración del programa Universo Mujer II como acontecimiento de excepcional interés público (AEIP), permite la obtención de importantes beneficios fiscales a aquellas empresas que colaboren y realicen una donación al programa.

Inicio de la jornada.

La jornada comienza con el taller teórico en donde los deportistas de forma amena y divertida les explicarán a los estudiantes en qué consiste el judo, los valores de este deporte, la importancia de incorporar la actividad física en su día a día y visibilizar a las deportistas femeninas que tantos logros han conseguido para el judo español.

Taller práctico.

A continuación empieza el taller práctico. En el tatami los alumnos realizarán una sesión muy lúdica y participativa de juegos de iniciación al judo. Experimentarán en primera persona de forma progresiva juegos de lucha y alguna habilidad motriz específica del judo.

Cuándo.

La campaña Judo para tod@s se desarrolla durante el primer trimestre del curso escolar, desde octubre a diciembre.

Hajime

Conoce el proyecto

Educación en valores

Solicítalo

Si quieres que Judo para tod@s visite tu colegio es muy sencillo, si eres profesor de Educación Física escribe una solicitud a:

judoparatodos@rfejudo.com

y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

 

Recuerda que Judo para Tod@s es un programa gratuito.